En primer lugar olvidemos la idea de que empapelar es difícil. En el anterior post ya hemos explicado que lo más importante es escoger el tipo de papel que se ajusta a nuestras necesidades, ahora vamos a ver unos consejos para empapelar.
Los materiales básicos a emplear serán, 1 cubo la cola, brocha ancha para dar la cola, un rodillo sella juntas, 1 cúter para recortar los sobrantes una vez empapelado, unas tijeras para cortar los paños, un cepillo para alisar el papel, en su defecto nos sirve un trapo seco y por último la cola que es lo más importante.
Mi consejo para todo tipo de papeles es utilizar la metil-celulosa, es la más resistente y un paquete nos da para 5 rollos, viene en polvo y se mezcla con agua. En el caso de los papeles Vinílicos pesados, la cola necesaria es de bote, que ya viene preparada y no se diluye con agua. También es la que se utiliza para empapelar sobre azulejo en cocinas y baños.
Espero que os sea útil… y animaros a empapelar vosotros mismos, es fácil y muy gratificante ya que el resultado es siempre bueno.
En próximos post daremos algún truco más.